miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sistema Semiparlamentario


En Chile una solución viable puede ser un sistema semi parlamentario. Este sistema alude a un nivel más alto de democracia ya que el poder ejecutivo es repartido en dos personas, el presidente que es elegido por voto popular  , él se hará cargo tanto internacionalmente como nacionalmente del país , en cambio  el primer ministro que es elegido por petición del  presidente a los parlamentarios , su responsabilidad está totalmente ligada a lo nacional ,este primer ministro tiene  un gabinete que aportara a los deberes nacionales como lo es la democracia en  las distintas zonas del país y ayudar a potenciar cada una de estas zonas. El jefe de estado  tiene directa relación con el parlamento, es por esto que el jefe de estado es independiente del presidente de la republica.
El parlamento no rige al presidente si no que su tarea es con el primer ministro, este último no puede ser despedido por el presidente.
El gran beneficio de este sistema sería la amplitud y la diversidad del debate en las cámaras ya que las minorías tendrían representatividad, este sistema buscaría solucionar el descontento de la población al no sentirse representada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario